Astilleros Barreras entregará a Pemex su petrolero a finales de julio

La entrega del petrolero ha sufrido algunos retrasos, aunque se espera que el próximo mes de agosto ya esté en funcionamiento en aguas de México.

08/07/2016 a las 2:10 h

El buque Pemex se entregará a finales de julio El petrolero se encuentra en un periodo de pruebas por las aguas gallegas.

El petrolero 'Reforma Pemex', de la compañía mexicana, se encuentra actualmente en un periodo de pruebas por las aguas gallegas. Se trata del último paso previo para entregarlo al Grupo PMI, perteneciente a la compañía Pemex.

En ese sentido, el presidente del astillero Barreras ha manifestado que el buque se entregará este mes de julio, según recoge Atlántico Diario, y se prevé que el próximo mes de agosto el petrolero esté en funcionamiento, en México.

La entrega del petrolero ha sufrido algunos retrasos, principalmente a causa de los ajustes en su tecnología y por cuestiones relacionadas con el sistema de control y prevención de incendios o con retoques de pintura pendientes, motivos por los que se entregará a finales de julio.

El buque lleva incorporado un sistema de máquinas desatendida, que permite que los operarios se retiren de la misma y que el buque navegue solo.

Una vez entregado el buque, según recoge Atlántico Diario, el astillero podría anunciar la construcción de un minicrucero de lujo, que tendría cerca de 100 metros de eslora, aunque los planos aún están por definir.

Etiquetado
Lo más leído