Astilleros Cardama construirá cuatro barcos por 70 millones

Estos contratos asegurarían carga de trabajo para el astillero durante al menos dos año, y se harían sin aplicar el 'tax lease'.

15/05/2015 a las 1:17 h

Astilleros Cardama en Vigo

El astillero vigués Cardama comenzará a construir próximamente cuatro nuevos barcos, cuyos contratos suman cerca de 70 millones de euros, que se suman al proyecto que tiene con otros dos astilleros para la construcción de siete buques por 120 millones de euros.

Con respecto a este último multicontrato entre empresas gallegas, cabe destacar que el mismo sigue en pie y se encuentra casi "a punto", según han señalado recientemente desde la empresa.

A parte de estos, los cuatro nuevos buques que se construirán serán un multipropósito para Irak, que ya tiene carta de crédito abierta, un remolcador para Mozambique, otro multipropósito para Senegal y un ferry para el gobierno de Angola.

Además de esos contratos, que darían carga de trabajo para dos años y se harían sin aplicar el sistema de bonificaciones 'tax lease', existen otros acuerdos pendientes de firma para construir barcos por 60 ó 70 millones de euros, que están paralizados a la espera de la evolución del precio del petróleo.

Etiquetado
Lo más leído