Astilleros chinos construyen el mayor 'etanero' del mundo

Fletado por la empresa austriaca Borealis, Navigator Aurora podrá cargar hasta 20.000 tn de etano, a partir del cuarto trimestre de 2016.

10/05/2016 a las 9:49 h

Borealis y Navigator Gas bautizan el Navigator Aurora El Navigator Aurora es el primero de los cuatro etaneros encargados por Navigator Gas.

Los astilleros Jiangnan Shipyard han celebrado recientemente en Shanghai el bautizo del Navigator Aurora, el mayor tanquero para el transporte de etanoque se ha construido hasta el momento.

Este nuevo buque es el primero de una serie de cuatro etaneros que el astillero construirá para Navigator Gas, especializado en buques gaseros 'handysize'.

Dotado de propulsión dual diésel y GNL, el Navigator Aurora tiene 180 metros de eslora, 30 metros de manga, 27.906 tn de peso muerto y 35.000 m³ de volumen total de tanques, en los que puede cargar hasta 20.000 tn de etano.

Estará fletado por la empresa austriaca Borealis, especializada en la producción de poliolefinas, productos químicos base y fertilizantes, que ha firmado un acuerdo a largo plazo con el armador.

Su entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2016, cuando comenzará a operar entre la refinería Marcus Hook de Pensilvania, Estados Unidos, y la localidad sueca de Stenungsund.

Lo más leído