Astilleros Gondán construirá un nuevo buque de mantenimiento para la industria eólica

La embarcación se destinará a labores de mantenimiento de las turbinas en los parques eólicos offshore en el mar.

11/05/2016 a las 23:29 h

Astilleros Gondán se adjudica la construcción de un nuevo buque de Ostensjo Rederi La embarcación será idéntica a la solicitada el pasado mes de octubre.

Østensjø Rederi ha solicitado a Astilleros Gondán la construcción de un segundo buque de servicio de mantenimiento para torres eólicas, barco gemelo del que ya se encuentra en construcción en las instalaciones del astillero en Figueras. Se trata del decimotercer buque que el armador noruego construye en el astillero asturiano.

Con 81,10 metros de eslora y 17 metros de manga, la embarcación será idéntica a la solicitada el pasado mes de octubre. Ambos buques han sido diseñados por Rolls Royce Marine y serán chartados por Dong Energy.

Su labor consistirá en alojar y emplazar a los técnicos encargados de realizar labores de mantenimiento de las turbinas en los parques eólicos offshore. Además de la pasarela, el buque tendrá la capacidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

Asimismo, el nuevo diseño está enfocado en la reducción de las emisiones y el ahorro de combustible, incorporando el sistema Safe Cube desarrollado por Rolls Royce Marine, basado en la variación del régimen de giro de los generadores.

Se prevé que el buque se entregue en el tercer trimestre de 2018.

Etiquetado
Lo más leído