Astilleros Murueta bota el buque arenero "Stellamaris" del armador francés DTM

Éste es el primer barco que el armador galo construye en España y ha sido diseñado específicamente para extraer arena del fondo del mar a 45 metros de profundidad.

04/12/2012 a las 11:00 h

Botadura del Estellamaris de Astilleros Murueta

Astilleros Murueta ha botado este viernes el buque arenero "Stellamaris" para el armador francés DTM, el primer barco que el grupo galo construye en España. La botadura se celebró en las instalaciones de Astilleros Murueta en Erandio, en la provincia de Vizcaya

El "Stellamaris" es un buque diseñado específicamente para extraer arena del fondo del mar a 45 metros de profundidad mediante una bomba extractora sumergida de 600 Kw. Cuenta también con una segunda bomba de 1.800 Kw para descargar la arena a las estaciones de tierra. Esta arena, una vez tratada, se emplea como material de construcción y de obras públicas.

Su capacidad de carga es de 2.600 m³ y más de 5.000 toneladas de material y su zona de operación son los yacimientos marinos de arena de la costa oeste francesa entre La Rochelle y Brest. Una vez cargado el buque transporta la arena a gran velocidad a las estaciones de descarga en tierra.

Su velocidad de servicio es de 14 nudos y está diseñado para un funcionamiento continuado durante 24 horas al día y 7 días a la semana. El armador del buque es la empresa francesa DTM,con sede en La Rochelle y perteneciente partes iguales al grupo Libaud y a GSM-Italcementi.  Éste es el primer barco que el armador galo construye en España.

Además del buque para el armador DTM, Astilleros Murueta se encuentra construyendo dos dragas para la empresa francesa Dragages-Ports y un atunero congelador para la empresa Inpesca de Bermeo.

Etiquetado
    Lo más leído