Astilleros Murueta bota el nuevo remolcador de Ibaizábal con propulsión dual

Se trata del primer remolcador con propulsión dual que se construye en España que además ha sido diseñado íntegramente en el astillero.

21/05/2019 a las 20:25 h

astilleros-murueta-en-erandio La botadura del buque, que se entregará en los primeros meses del año 2020, ha tenido lugar en las instalaciones del astillero en Erandio, Bilbao.

Las instalaciones de Astilleros Murueta en Erandio, Bilbao, han acogido en el mes de mayo de 2019 la botadura del nuevo buque remolcador LNG Ibazábal Quince, que está construyendo para Remolcadores Ibaizábal. Se trata del primer remolcador dotado con propulsión dual que se construye en España y ha sido diseñado íntegramente en el astillero.

A partir de ahora, continuará la construcción a flote del buque, que se entregará al armador en los primeros meses del año 2020. Se trata de una embarcación de 28 metros de eslora, 12 de manga y un puntal de 4,8 metros, con un tiro de 57 toneladas.

Propulsado por dos motores Wärtsilä 9L20DF TIER III, de 1.665 Kwx que pueden utilizar Gas Natural Licuado como combustible, cuenta con dos monitores de agua a alta presión que le permiten llevar a cabo las labores de extinción de incendios.

Esta entrega se suma a la del buque Oizmendi, que fue entregado en el año 2018 a Itsas Gas Bunker Supply, participado a su vez por Ibaizábal, tras ser sometido a una transformaciónpara poder efectuar servicios de bunkering de GNL.

Lo más leído