Astilleros Zamakona construirá la nueva rampa ro-ro del puerto de Bilbao

La rampa móvil de acero, tendrá una capacidad de carga mínima de 250 toneladas y permitirá dar servicio a diferentes tipos de tráficos.

03/10/2017 a las 23:31 h

rampa-ro-ro-del-puerto-de-bilbao El puerto de Bilbao ampliará de este modo la capacidad de sus instalaciones para las operaciones de transporte ro-ro.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a Astilleros Zamakona la construcción de la octava rampa ro-ro del puerto, por un importe de 2,74 millones de euros. En cuanto al plazo de ejecución previsto para la ejecución de este proyecto, es de cerca de seis meses.

La rampa móvil de acero, tendrá una capacidad de carga mínima de 250 toneladas y permitirá dar servicio a diferentes tipos de tráficos. En este sentido, conviene apuntar que el tráfico ro-ro del puerto de Bilbao ha llegado en el año 2016 a las 639.396 toneladas, un 25,67% por encima de los resultados de 2015, cuando se alcanzaron las 508.781 toneladas.

Esta octava rampa, por tanto, le permitirá ampliar la capacidad de sus instalaciones para las operaciones de transporte ro-ro. En lo que respecta al astillero, ya se ha ocupado de la construcción y mantenimiento de este tipo de infraestructuras en ocasiones anteriores. De hecho, Zamakona ha construído rampas para los puertos de Bilbao, Pasajes, Tenerife, Huelva y El Musel.

Lo más leído