Astilleros Zamakona construirá un nuevo buque para Esvagt

El nuevo contrato supone la cuarta construcción a realizar para este cliente y asegura carga de trabajo hasta 2017.

25/06/2015 a las 0:05 h

Zamakona construirá un nuevo buque para Esvagt

Astilleros Zamakona ha firmado recientemente un contrato con el armador Esvagt, empresa perteneciente a la multinacional danesa A.P. Moller-Maersk, para la construcción de un buque cuya entrega está prevista para el segundo trimestre de 2017.

El buque llevará diseño e ingeniería de Havyard Design & Solutions, en cooperación con el armador y el astillero, y se destinará al cambio de tripulaciones, asistencia en situaciones de emergencia a plataformas petrolíferas offshore y apoyo a las operaciones de mantenimiento de instalaciones eólicas offshore, entre otros trabajos.

Con 88,40 metros de eslora y 15 m de manga, el nuevo navío contará con propulsión diesel eléctrica de última generación, asegurando una reducción del consumo de combustible del 13% en comparación con los sistemas de propulsión convencionales.

Además, por primera vez en un buque de este tipo, se instalará un dispositivo de ahorro de combustible consistente en un apéndice situado a popa, denominado 'Hull Vane', que reducirá el consumo otro 5%.

La adjudicación de este contrato a Astilleros Zamakona aportará una carga de trabajo de unas 350.000 horas y asegura el trabajo en el astillero hasta 2017.

Por otro lado, el acuerdo sirve para consolidar la relación comercial que astillero y armador mantienen desde hace más de 10 años, habiendo construido para este cliente tres buques de los cuales el último, el 'Esvast Aurora', fue galardonado con el premio al 'Mejor Buque Español Construido en 2012' concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales de España.

Etiquetado
Lo más leído