Astre elige a Denis Baudouin como nuevo presidente para los próximos dos años

Con este cambio en la presidencia, también se han incorporado algunas novedades en la forma de gobernar la asociación, como son el límite de dos años de los mandatos y la creación de una comisión de directores.

09/07/2014 a las 11:10 h

Servicio PaletSystem del grupo Astre

El pasado 25 de junio, durante la Asamblea General de Astre, los miembros de la agrupación de transportistas europeos eligieron a Denis Baudouin como nuevo presidente de Astre Cooperativa, para responsabilizarse de llevar a cabo el proyecto de Astre 2022. Su mandato será de tan sólo dos años, una nueva disposición incorporada durante la anterior presidencia de Jean-Claude Plâ, que lo ha venido siendo desde 2006,  y será asistido por 14 directores con el fin de aligerar las tareas de la presidencia, que en los últimos años se han ido incrementando.

Además, Baudoin contará con dos vicepresidentes, Éric Cabaillé, que ya ocupó este cargo junto a Plâ, y André Heintz. Cabaillé se encargará también, junto a Bertrand Caille, de la comunicación del grupo. Según ha asegurado Baudoin, no habrá ruptura en el cambio de gobierno, ya que su equipo ha comenzado a trabajar ya con los clientes.

Por otro lado, Eric Thévenet ha sido reelegido para dirigir Astre Comercial, continuando con la estrategia de ganar nuevas cuotas de mercado para la asociación, mientras que Jean-Claude Plâ se ocupará de la parte de seguros de Astre, con el objetivo de mejorar la asistencia a los asociados y garantizar que sus clientes disponen de seguros a todo riesgo.

Programa Astre 2022

La Agrupación de Transportistas Europeos Astre, que ha desarrollado un modelo económico colaborativo de éxito, ha acordado en la última Asamblea General desarrollar la hoja de ruta del 'Programa Astre 2022', que se articula sobre tres pilares: la consecución del desarrollo en el ámbito europeo, la creación de una 'Academia Astre' y el desarrollo de una política en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

A este respecto, se trata de continuar en la expansión europea de la asociación, que dispone de filiales en la Península Ibérica, Italia, y Benelux, y más recientemente en el triángulo de Alemania, Austria, Suiza, con el objetivo de "desarrollar los valores y los medios de loa miembros actuales y futuros para una cobertura europea total con soluciones Astre".

En cuanto a la creación de la Academia Astre, un centro de formación integrado cuya misión será ayudar a desarrollar habilidades a empleados, gerentes, ejecutivos de las empresas "astrianas".

Por último, el tercer eje busca desarrollar medidas de responsabilidad social corporativa para todo el grupo Astre, tanto para las empresas asociadas como para los trabajadores de la cooperativa.

 

Etiquetado
Lo más leído