Astre entra en 'Genedys', la plataforma de los transportistas para adquirir gasóleo

Operadores, asociaciones y empresas financian el proyecto con una participación en el capital de H4P, empresa que lo ha desarrollado.

28/10/2015 a las 1:11 h

Astre celebra su 20 aniversario Astre sigue poniendo en marcha actuaciones que benefician a sus socios.

La asociación de transportistas Astre ha comprometido su apoyo a la nueva plataforma web 'Genedys', destinada a reequilibrar la relación existente entre petroleras y transportistas.

Varios operadores, empresas de transporte y asociaciones del sector están participando en esta startup desarrollada para ser la plataforma web a través de la cual los transportistas adquieran el carburante. 

Y es que el combustible continúa siendo el principal coste para los transportistas a la hora de llevar a cabo su actividad, razón por la que las asociaciones del sector trabajan para reducir en la medida de lo posible su precio y, con ello, su impacto en la cuenta de resultados. 

Así, Astre y otras asociaciones han contribuído a la financiación del proyecto de la empresa H4P suscribiendo una participación en su capital de un millón de euros, en el que también están integrados operadores como XPO Logistics, Perrenot y Rave. De hecho, ya hay algunas compañías que gestionan el 100% de su compras a través de Genedys.

Congreso internacional en Budapest

En otro orden de cosas, cabe destacar que el próximo congreso internacional de Astre se celebra esta semana en Budapest, Hungría, desde el 29 de octubre al 1 de noviembre. El encuentro propiciará una vez más el intercambio de conocimientos y experiencias entre las distintas regiones donde la asociación tiene presencia.

El congreso también servirá para profundizar en la estrategia común de todas las agrupaciones regionales, a través de la aportación de ideas innovadoras, y convivir durante unos días para un mejor conocimiento mutuo y una mejor relación entre los integrantes de la asociación.

Lo más leído