Fruiltransporti premiado en la V Edición de 'La noche del short sea y la intermodalidad'

Fruiltransporti premiado en la V Edición de ‘La noche del short sea y la intermodalidad’

La V Edición de ‘La noche del short sea y la intermodalidad’, celebrada en París este miércoles 9 de diciembre, ha vuelto a reconocer, un año más, la labor de aquellos actores cuyas actividades fomentan e impulsan la intermodalidad y el transporte marítimo de corta distancia (TMCD).

Al igual que en ediciones anteriores, el centro francés encargado de la promoción del TMCD, BP2S, ha entregado seis trofeos para premiar las iniciativas de un operador marítimo, un puerto, un cargador, un transportista por carretera y un operador multimodal, así como un premio a otra actuación no enmarcada en las anteriores categorías.

A este respecto, varios de los socios de Astre han sido galardonados por sus distintas operaciones a nivel internacional, en unos trofeos en los que la asociación de transportistas ha sido partner y ha formado parte del jurado con la presencia de Eric Cabaille, vicepresidente de Astre Cooperative.

Por un lado, el operador italiano Fruiltransporti ha recibido el galardón de ‘transportista por carretera’ por la canalización del tráfico entre Italia y España, mientras que la francesa T3M/TAB ha conseguido el de ‘operador multimodal’ por la apertura de una nueva línea de ferrocarril-carretera entre Lille y los puertos de Burdeos y Toulouse.

También la naviera española Suardiaz ha recibido el trofeo al ‘operador marítimo’, por su papel en el TMCD y la puesta en marcha de la Autopista del Mar Vigo-Nantes.