Asturias convoca pruebas de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

Las pruebas, que se celebrarán de conformidad con el ADR 2019, tendrán lugar en Oviedo durante el próximo mes de septiembre.

20/05/2019 a las 23:06 h

Pruebas de capacitación para los Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas Los exámenes se celebrarán en septiembre.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias recoge este pasado lunes la convocatoria de las pruebas para la obtención y renovación del certificado profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera en la comunidad autónoma.

En este sentido, la Consejería asturiana de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha establecido que las pruebas tendrán lugar en la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo el próximo 10 de septiembre.

En primer lugar se celebrarán los exámenes teóricos de obtención y después se pasará a la parte práctica. Así mismo, en paralelo se celebrarán las pruebas para la renovación del certificado profesional. Todas ellas tendrán lugar de conformidad con el ADR 2019.

Los aspirantes tienen un plazo de quince días para presentar la documentación pertinente y abonar las tasas de examen que, en este caso, ascienden a 26,46 euros.

Así mismo, diez días después del término del plazo de inscripción se publicará un listado provisional de admitidos, tras el que se darán otros diez días para subsanar errores y proceder a la publicación de la lista de aspirantes admitidos para la celebración definitiva de las pruebas ya en septiembre.

Lo más leído