Asturias denuncia la 'opacidad' de Puertos del Estado en las negociaciones de la AdM Gijón-Nantes

Desde el gobierno local afirman desconocer el resultado de la reunión mantenida entre Francia y España, en las que negociaron con LD Lines las condiciones parael mantenimiento de la Autopista del Mar Gijón-Nantes.

15/09/2014 a las 9:40 h

LD Lines opera un barco en la autopista del mar que une los puertos de Gijón y de Nantes

La consejera de Fomento del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha revelado este jueves en la sesión plenaria de la Junta General del Principado que ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que le pide que "tome las riendas en primera persona" y que "se implique" en el mantenimiento de la autopista del mar Nantes-Gijón.

Cabe recordar que el pasado miércoles 10 de septiembre tuvo lugar una reunión en París entre las delegaciones de los Estados español y francés, y a continuación con el Grupo LDA, socio principal de la sociedad explotadora de la Autopista del mar Gijón-Nantes.

Ante el cierre anunciado por parte de la naviera LD Lines de la Autopista del Mar, previsto para el próximo 17 de septiembre, Fernández argumentaba que intentó sin éxito conocer el resultado de dicha reunión. "No conocemos el resultado de la misma, pese a que me he tratado de informar", ha dicho, para luego criticar la "opacidad".

"Fomento debe hacer sus deberes"

La consejera ha insistido en la importancia de que el Ministerio haga "sus deberes" en este asunto, dado que Asturias se encuentra en un "momento crítico" ante la posibilidad de perder esa línea.

Por otra parte, la consejera también ha desvelado que el puerto está negociando con otras navieras para abrir nuevos tráficos, si bien no ha concretado si estas negociaciones estén orientadas para cubrir la posible vacante de LDLines en la Autopista del Mar.

Lo más leído