ASW cierra sus oficinas en España

Pese a la evolución positiva de su cuenta de resultados en los últimos ejercicios, ya se ha comunicado el inicio del proceso de liquidación.

03/07/2018 a las 18:28 h

asw La empresa transitaria con sede en Hong Kong y con más de 30 años de trayectoria ha decidido cerrar sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Air Sea Worldwide, ASW, empresa transitaria con sede en Hong Kong y con más de 30 años de trayectoria, ha tomado la decisión de cerrar sus oficinas en España, situadas en Barcelona y Madrid. A pesar de la evolución positiva de su cuenta de resultados en los últimos tres ejercicios, el representante legal de ASW Spain ha comunicado a los trabajadores el inicio del proceso de liquidación de la sociedad.

La fórmula elegida por la empresa matriz es la más perjudicial para los intereses de los proveedores, agentes colaboradores, clientes y trabajadores, según indican los representantes de los empleados. También aseguran que desde la gerencia y representación legal responsables de la compañía en España no se ha transmitido ninguna instrucción que permita un cierre ordenado.

Por ello, según denuncian los trabajadores, los principales perjudicados son los clientes con embarques en curso y los proveedores sin seguridad jurídica en cuanto al cobro de las cantidades pendientes.

Asimismo, acusan a la compañía de mala fe en el proceso negociador del conflicto laboral y temen una resolución de la actividad que dañe de forma irremediable a clientes, proveedores y agentes. Por esta razón, los trabajadores de ASW Spain deploran la situación y llaman a un proceso negociador honestoy respetuoso con la dignidad de todos ellos, y coherente con los valores corporativos.

Etiquetado
Lo más leído