ATAP convoca una nueva movilización contra la supresión de los "módulos" el 7 de febrero

A las 12.00 horas del 7 de febrero, ATAP ha convocado una nueva manifestación en el recinto portuario de Santurce, en el puerto de Bilbao.

06/02/2014 a las 12:19 h

Camiones parados en el puerto de Bilbao con motivo de la huelga

El viernes 7 de febrero, la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, ATAP, se movilizará entre las 12.00 y las 13.00 horas en el recinto portuario en Santurce para mostrar su rechazo a la reforma fiscal y la retirada del sistema de módulos.

Los transportistas autónomos se darán cita en la rotonda junto a los Silos con sus camiones para reivindicar la mejora de su situación. Allí la asociación explicará cómo afecta esta reforma al sector y sus consecuencias. 

Esta movilización se suma a otra organizada a mediados de diciembre con el mismo objetivo, ya que consideraban que se estaba produciendo una "destrucción del transporte". Además, junto con el sindicato Sintrabi, criticó la suspensión del régimen de módulo, ya que afectará a los más de 4.300 transportistas autónomos, algo más del 70% de las empresas de transporte vascas.

Por ello, aseguraron que esta medida implicaría la pérdida de competitividadde los transportistas autónomos vascos, debido a la diferencia de presión tributaria con respecto al resto de comunidades autónomas.

Recientemente, otros sindicatos de transportistas vascos, entres lo que está Sintrabi, pidieron conjuntamente una moratoria en la eliminación del régimen de módulos para aplicar "medidas correctoras" para paliar los posibles efectos negativos antes de suprimirlo definitivamente.

Lo más leído