Vinatrans se integra con la plataforma e-puertobilbao

Camión en el puerto de Bilbao

La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao ATAP ha retirado el preaviso de huelga que anunció en el mes de junio para suspender la actividad laboral con la naviera Maersk Lines por las “condiciones económicas injustas” impuestas por la empresa.

ATAP «cede» así a la recomendación de la Autoridad Vasca de la Competencia de retirar este preaviso, bajo su compromiso de reunirse para negociar estas condiciones consideradas “abusivas” por parte de la asociación. Así, la primera reunión está prevista para el próximo lunes día 14, en la que también participará la Autoridad Portuaria de Bilbao.

De esta forma, ATAP, en palabras de su presidente Fede Landera, “muestra una vez más su talante negociador y su apuesta por el diálogo” y asegura que “no descansaremos hasta solucionar el problema con la naviera y en el caso de que no se lograse una solución, sabremos plantear las acciones oportunas dentro de la legalidad”.

En un principio, el comienzo de la huelga, indefinida, estaba previsto para el 4 de julio y el objetivo era lograr una negociación de las condiciones y que la empresa «ajuste el precio de los servicios a los estándares de cuantía razonables e imperantes en el mercado»