ATAP se moviliza contra la supresión de los "módulos" en el puerto de Santurce

La Asociación asegura que esta medida supondrá una pérdida de competitividad de los transportistas autónomos vascos, debido a la diferencia de presión tributaria con otras comunidades autónomas.

09/02/2014 a las 21:32 h

ATAP se moviliza contra la supresion de los moulos en el puerto de Santurtzi

La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, ATAP, se han manifestado este pasado viernes en el puerto de Santurce, para mostrar su rechazo a la reforma fiscal y a la retirada del sistema de módulos.

Durante una hora, más de 100 camiones han hecho sonar sus bocinas en señal de protesta por la situación, a la que el sector, se verá abocado en el caso de que la reforma siga adelante. 

La Asociación ha asegurado que esta medida implicaría la pérdida de competitividad de los transportistas autónomos vascos, debido a la diferencia de presión tributaria con respecto al resto de comunidades autónomas.

Durante la concentración, a la que han asistido más de 120 transportistas autónomos, Fede Landera, presidente de ATAP, ha hecho una llamada a la Administración "para que ponga freno a la reforma fiscal, a tanto impuesto que lo único que sirve es para empobrecer más al transportista, hay que evitar que este sector siga por el sendero de la ruina".

De este modo, Landera ha asegurado que "se tienen que volver a crear nuevos pastos, para que la vaca llamada transporte de carretera sane lo más rápidamente posible, si no queremos quedarnos sin leche y lo que es peor, sin vaca".

Finalmente, el presidente ha declarado que el objetivo de ATAP es "promover e impulsar dentro del sector del transporte tantas iniciativas como hagan falta, para que todas aquellas empresas y administraciones que operan dentro del mismo, se sienten a dialogar y encuentren conjuntamente alternativas que abran nuevos horizontes a nuestro sector, y que de ese dialogo salgan soluciones que eviten recetas del pasado".

Esta movilización se suma a la concentración que tuvo lugar el pasado 27 de enero frente al gobierno Vasco en Vitoria, cuando ATAP, HIRU Sindicato de Transportistas Autónomos, la Federación de Cooperativas de Transporte de Euskadi y la Agrupación Alavesa de Transporte, se unieron para mostrar su disconformidad con la reforma fiscal.

Lo más leído