ATDL renueva sus certificaciones de calidad

A las certificaciones renovadas, se añade una nueva en materia de seguridad laboral, la ISO 45001, para una de sus operaciones dedicadas.

12/03/2020 a las 22:44 h

El operador logístico ATDL ha renovado recientemente todo su sistema de calidad, lo que incluye la ISO 14001, la ISO 9001 y la ISO 14064, así como las normativas BRC e IFS de seguridad alimentaria.

Además, ha conseguido una nueva certificación en materia de seguridad laboral, la ISO 45001, para una de sus operaciones dedicadas. Esta norma garantiza una mejora en la gestión de riesgos, disminuyendo las posibles incidencias y aumentando la eficiencia y eficacia operativas.

Especialmente relevante es la certificación IFS, pues acredita la correcta manipulación de los productos alimentarios en las labores de transporte, distribución o almacenamiento, y que es aplicable a todo tipo de actividades.

En cuanto al certificado BCR, está enfocado en la seguridad alimentaria de los productos y laun higiene de las empresas. El cumplimiento de ambas normativas ofrece una mayor seguridad y confianza a los clientes del sector retail, la alimentación y el gran consumo.

Por otro lado, la ISO 14001 se centra en el sistema de gestión medioambiental y la ISO 14064 en la reducción de la huella de carbono. En este sentido, dentro de su flota de vehículos, dispone de camiones GNC y GNL, así como megacamiones, que suponen un importante ahorro en costes y medioambientales

Lo más leído