Aterriza en Madrid el primer Airbus A350 XWB

Iberia incorporará a su flota 16 unidades del A30, desde finales del 2015 hasta el 2020 ha aterrizado en Madrid por primera vez.

22/02/2015 a las 20:21 h

Airbus A350 XWB de Iberia

El jueves 19 de febrero, Iberia ha recibido en sus hangares de La Muñoza, en el aeropuerto de Madrid Barajas, la visita de un Airbus A350 XWB, el mismo modelo con los que la aerolínea va a renovar su flota de largo radio. Es la primera vez que este modelo de avión aterriza en Madrid y lo ha hecho procedente de Toulouse en un vuelo de pruebas.

A su llegada a Madrid, este Airbus A350 XWB ha sido atendido por Iberia Airport Services, la división de handling de Iberia que cuenta con los equipos para prestar servicios de pasajeros, rampa y carga a los aviones de este modelo que en un futuro reciba la aerolínea.

En agosto de 2014, IAG anunció el pedido para Iberia de 16 nuevos aviones de largo radio, ocho Airbus A330/200 y ocho Airbus A350 XWB, que se incorporarán desde finales de este año y hasta 2020. A su vez, en los dos últimos años Iberia ha recibido ocho A330/300 y renovado los interiores de los A340/600.

Un 11% fabricado en España

Iberia ha apostado en su renovación de flota por un modelo de avión fabricado en más de un 10% por la industria española y que utiliza fibra de carbono. En España, Airbus ha fabricado el estabilizador horizontal, el cono de cola o la sección 19, el revestimiento inferior del ala o wing lower cover.

Entre otros, cuenta con la colaboración de sus principales Tier 1, como Alestis que fabrica la carena ventral o 'belly fayring' del avión además de la última sección del fuselaje trasero o sección 19.1 y Socata que es responsable de las trampas del tren principal de aterrizaje o 'main landing gear doors'.

Aviones más eficientes

Los Airbus A350 XWB que Iberia incorporará a su flota son aviones bimotores eficientes que, según datos del propio fabricante, consumen hasta un 25% menos de combustible, emiten también un 25% menos de CO2 y tienen menores costes de mantenimiento que otros modelos similares.

Para Iberia, este avión tiene la ventaja adicional de que permite la 'comunalidad' con sus pilotos de la flota A330, lo que reduce también la formación de las tripulaciones hasta un 65%, y confiere mayor flexibilidad en la operación diaria.

Los Airbus A350 XWB tienen un alcance de 15.580 km y, además, han sido certificados para realizar rutas ETOPS, aquellas en las que los aviones se encuentran a más de 60 minutos de un aeropuerto. En concreto, los Airbus A350 XWB pueden desviarse hasta 2.500 millas náuticas durante 370 minutos.

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