Aterriza en Zaragoza el avión con material sanitario donado por Inditex

El vuelo, operado por la compañía Atlas Air, ha descargado la mercancía en el recinto aeroportuario para su traslado a los almacenes del grupo en la Plataforma Logística de Zaragoza.

24/03/2020 a las 16:54 h

En el marco de la lucha contra el coronavirus, ha aterrizado en el aeropuerto de Zaragoza un avión procedente de China con más de 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 equipos individuales de protección donados por Inditex al Gobierno de España.

El vuelo, de la compañía Atlas Air, ha descargado la mercancía en el recinto aeroportuario para su traslado a los almacenes del grupo en la Plataforma Logística de Zaragoza. Las 300.000 mascarillas donadas se suman a otras 10.000 que ya había proporcionado la compañía, que ha puesto a disposición del Ejecutivo toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobre todo desde China.

De este modo, se pretenden atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil en el país. En este sentido, se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias han señalado como más urgentes, como mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Para ello, se realizará al menos un envío semanal del material que se comprará directamente. Además, el grupo va a dar apoyo logístico para transportar desde China las compras que el Gobierno haga de manera directa.

Lo más leído