Atfrie apela a la presunción de inocencia ante los registros de la Guardia Civil en la sede de Primafrio

Primafrio "es una empresa libre de toda tacha en tanto no se pruebe lo contrario", aseguran desde Atfrie.

13/07/2016 a las 23:43 h

Primafrio renueva con Iveco Atfrie defiende a Primafrio ante los "rumores y conjeturas" tras la entrada de la Guardia Civil en el domicilio de la empresa.

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, ha apelado a la presunción de inocenciaque recoge el ordenamiento jurídico español ante los registros realizados por la Guardia Civil a las instalaciones de su asociada Primafrio.

"Las especulaciones sobre la causa de la entrada y registro no sirven para nada más que para perjudicar el buen nombre de las empresas del sector", señalan desde Atfrie, razón por la que solicitan a todos sus asociados que se abstengan de participar en dichas especulaciones, "pues sólo se alimenta a gente de escasa catadura moral", aseguran. 

En el seno de la asociación entienden que "sólo hay que atender noticias basadas en hechos e informaciones fidedignas y no a opiniones y conjeturas", por lo que "no puede cuestionarse la honorabilidad de las empresas estableciendo un principio de presunción de culpabilidad basado en rumores", apostillan.

Así, apelando una vez más a la presunción de inocencia, desde Atfrie recuerdan que Primafrio "es una empresa libre de toda tacha en tanto no se pruebe lo contrario", por lo que la defenderá ante quien corresponda, si no se prueba una actuación fraudulenta.   

Por último, desde la asociación de transportistas afirman que se posicionarán siempre en contra de prácticas consideradas como competencia desleal, que vayan en contra de la normativa nacional y comunitaria en vigor.

Lo más leído