Atlantic Copper solicita nuevo espacio en el puerto de Huelva

La compañía pide espacio en la Punta del Sebo para planta de recepción, preparación y desmuestre de material eléctrico y electrónico de cobre para reciclar.

16/03/2020 a las 22:05 h

Atlantic Copper ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupación de una parcela de aproximadamente 43.000 m² de terreno de dominio público en el recinto.

La compañía tiene previsto destinar este espacio a la construcción y explotación de una planta de recepción, preparación y desmuestre de material eléctrico y electrónico de cobre para reciclar en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo de la zona de servicio del puerto de Huelva.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado comienzo al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse en su sede otras solicitudes relacionadas con este espacio de la dársena andaluza.

La compañía española participada por la norteamericana Freeport-McMoRan está dedicada a la producción de cobrerefinado de alta pureza a partir de mineral procedente de minas de distintas partes del mundo.

Esta compañía estima que su actividad genera el 10% del tráfico totaldel puerto de Huelva, merced al movimiento de más de trescientos barcos al año entre compras y ventas.

Así mismo, por carretera mueve anualmente alrededor de 2,5 millones de toneladas, lo que supone más de cien mil viajes de camión al año.

Lo más leído