Atraca en el puerto de Motril el velero más grande del mundo

El Royal Clipper ha atracado en Motril por primera vez esta temporada, aunque la naviera ya lo ha había hecho anteriormente en cuatro ocasiones.

31/10/2014 a las 0:53 h

Royal Clipper

El buque velero más grande que en estos momentos está navegando por el mundo ha atracado este jueves en el puerto de Motril. Se trata del Royal Clipper, de la naviera Star Clippers, una lujosa fragata de cinco mástiles y 42 velas cuyo pasaje ronda el precio de 1.700 euros.

Atracado en el muelle de Costa, el Royal Clipper ha llegado a Motril con 186 pasajerosmuchos de los cuales han salido de excursión a la ciudad. Procedente de Ibiza, el velero ha zarpado en la tarde del jueves, con destino al puerto marroquí de Safí.

A bordo también viaja una tripulación de 106 personas, lo que equivale a casi un tripulante por crucerista.

El Royal Clipper es la primera vez que atraca en Motril esta temporada, aunque la naviera ya lo ha hecho en cuatro ocasiones con el Star Flayer y el Star Clipper, que volverá este viernes.

La temporada de cruceros en Motril finaliza el próximo 5 de noviembre con el Sereníssima.

El Royal Clipper fue diseñado como un crucero de vacaciones para los mineros del carbón y posteriormente vendido por problemas financieros. En el año 2.000 se renovó su interior por completo. Su diseño está basado en un famoso velero alemán de cinco mástiles construido en 1902.

 

Lo más leído