Atractivos fiscales y aduaneros de la Zona Franca de Cádiz

Diferentes expertos del sector explicarán en profundidad las ventajas que tiene tanto operar como instalarse en este área, de 490.000 m².

04/12/2018 a las 20:41 h

zona-franca-de-cadiz El objetivo del recinto es facilitar la internacionalización e impulsar la competitividad de las compañías.

La Zona Franca de Cádiz organiza el 12 de diciembre una charla-coloquio sobre los atractivos fiscales y aduaneros que tiene este recinto para las empresas. En ella, participarán diferentes expertos del sector, que explicarán en profundidad las ventajas que tiene tanto operar como instalarse en este área, de 490.000 m².

El objetivo es facilitar la internacionalización e impulsar la competitividad de las compañías, reduciendo sus costes para que puedan obtener una mejor balanza de resultados. Allí pueden operar tanto empresas nacionales como extranjeras, que tengan NIF nacional o comunitario, o que operen a través de un representante.

Las mercancías que entran en la Zona Franca procedentes de un tercer país no están sujetas ni a aranceles ni impuestos. Pueden estar allí durante un tiempo ilimitado, de donde parten hacia alguna zona de España, Europa o un tercer país.

En el primer caso, se liquida el arancel y el IVA al salir del recinto, en el segundo se liquida el arancel al salir y el IVA al llegar al destino, mientras que en el tercer caso, no se pagan impuestos.

En el evento, estarán presentes Francisco Piñero, experto aduanero en la Zona Franca, Concepción de la Rosa, jefa de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz, y Jesús Otero, consejero delegado de Europea Group y patrono de la Fundación para la difusión del conocimiento y el derecho aduanero.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio Heracles de la Zona Franca, Cádiz

Fecha: 12 de diciembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído