Atradice analizará el nuevo ROTT en su Asamblea General

El objetivo de esta reunión es repasar la situación actual del sector y analizar los principales retos del transporte por carretera para las empresas de la región centro en el año 2018.

10/03/2018 a las 13:15 h

asamblea-general-de-atradice Atradice aborda cada año en su Asamblea General las principales problemáticas del sector.

La Asociación de Empresas de Transporte de la Región Centro, Atradice, celebra el 13 de marzo de 2018 en Madrid su Asamblea General Ordinaria, en la que se realizará un exhaustivo análisis de la situación del sector y se abordarán las principales problemáticas que afectan en la actualidad a los operadores de transporte.

Tal es el caso del proyecto del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, ROTT, inicialmente previsto para su publicación en el primer trimestre de 2018, pero que probablemente se retrasará, dado que las últimas novedades que se han incorporado aún deben pasar por todos los trámites habituales de supervisión.

Para explicar el estado actual de esta normativa, la asociación contará con la asistencia del subdirector general de Ordenación y Normativa del Ministerio de Fomento, Emilio Sidera, que será el encargado de clausurar la reunión.

Otro asunto por el que han mostrado su preocupación recientemente en Atradice es por el Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid y la nueva Ordenanza de Movilidad, dado que las restricciones que establecen perjudican seriamente a las empresas dedicadas al transporte de mercancías y a la distribución urbana.

La asociación, que acumula un 29,39% de las empresas y un 24,69% de las autorizaciones en la nueva composición del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, también hará hincapié en los principales retos del transporte por carretera para las empresas de la región centro en el año 2018.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de Atradice, edificio CETM, Madrid

Fecha: 13 de marzo de 2017

Lo más leído