Atradice presenta una queja por las denuncias a transportistas de mercancías perecederas en Madrid

En su gran mayoría, los vehículos destinados a este tipo de transporte están exentos de las restricciones a la circulación establecidas para el transporte de mercancías.

01/11/2017 a las 12:55 h

transporte-frigorifico Se ha solicitado que antes de expedir cualquier denuncia, se preste atención a las etiquetas de los vehículos.

La Asociación de Empresas de Transporte de la Región Centro, Atradice, ha presentado una queja formal ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid por las "denuncias indiscriminadas" a vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas, especialmente productos hortofrutícolas, 'por quebrantar las restricciones a la circulación'.

Todo ello pese a que, en su gran mayoría, dichos vehículos están exentos de las prohibiciones establecidas para el transporte de mercancías a raíz de la resolución del 28 de marzo de 2017 de la Dirección General de Tráfico, DGT, que amplió las exenciones al transporte de frutas y verduras frescas.

Estos productos se suman a las mercancías perecederas a temperatura controlada, que ya recogía el Acuerdo Internacional sobre el Transporte de Mercancías Perecederas, en el que se definen las características que deben tener los vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas, y se establece que los vehículos homologados deben llevar una marca de identificación.

Por ello, se ha solicitado a Tráfico que antes de proceder a expedir cualquier denuncia a este tipo de vehículos por incumplimiento de las restricciones, se preste especial atención a las etiquetas que llevan.

Asimismo, se solicita que la notificación se realice en el acto, tal y como exige la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, para que los agentes puedan constatar si la mercancía transportada está exenta de la restricción a la circulación.

Lo más leído