Atradis propone la creación de un Clúster de transporte y logística en La Rioja

La asociación está llevando a cabo una serie de reuniones para impulsar el sector del transporte en la región, así como el desarrollo de la logística en Logroño y en la Comunidad Autónoma

23/04/2013 a las 0:02 h

La Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja, Atradis Rioja, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja, FER, quiere impulsar el sector del transporte en la región, así como el desarrollo de la logística en Logroño y en la Comunidad Autónoma. 

Para ello, propondrá al Partido Popular la creación de un Clúster de transporte y logística, a semejanza de los que se existen en otras regiones españolas, como es el caso de Navarra.

En este sentido, la asociación ya ha mantenido una reunión con el ministerio de Industria al que ha solicitado la categoría de excelente porque "un clúster requiere de la excelencia para poder acceder a los fondos europeos”, según informa el periódico digital La Rioja. 

Atradis Rioja considera que la logística en general y el transporte en particular, son dos herramientas fundamentales que inciden en la competitividad de la economía regional, con una incidencia directa en el resto de los sectores de actividad de la economía.

Así, desde la asociación de transporte tienen previsto solicitar "el mayor esfuerzo inversor e innovador en este ámbito de actuación por parte de las instituciones públicas y mecanismos de ayuda para que las empresas que están en La Rioja se desarrollen, se renueven o se fortalezcan, entre los que se encuentran la reducción de impuestos y tasas".

Centro de Transportes o área logística

Un ejemplo de esta acción inversora que Atradis Rioja propone es también la posibilidad de desarrollar la segunda fase del Centro de Transportes o la creación de un área logística en La Rioja Baja.

La creación de infraestructuras para el desarrollo del transporte, la terminal ferroviaria de mercancías o el plan de formación serán otros asuntos que se tratarán en estas reuniones.

Etiquetado
Lo más leído