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Los establecimientos Auchan Minute tienen las dimensiones de un contenedor de 20 pies.

El creciente uso de las tecnologías de la información y la digitalización son procesos que proyectan su efecto también en los puntos de venta, que tienden a transformarse en escenarios que buscan ofrecer nuevas experiencias para el cliente que, de este modo, se coloca en el centro de atención para todos los actores que componen la cadena de suministro.

En una de las últimas evoluciones de los puntos de venta, el Grupo Auchan está experimentando en la ciudad china de Shanghai con un nuevo establecimiento de ultraproximidad totalmente automatizado, que ha bautizado como Auchan Minute.

Este nuevo concepto, instalado en el barrio de Yangpu, propone un establecimiento de reducidas dimensiones, equiparables a las de un contenedor de 20 pies, que cuenta con unas 500 referencias y que está abierto las 24 horas del día.

El acceso a este punto de venta de 18 m² de superficie se hace a través de una aplicación de móvil que genera un código QR que deberá escanearse a la entrada para poder acceder al establecimiento.

Una vez dentro, el cliente puede escoger los artículos que desea llevarse y los escaneará en una caja automática que cargará el precio directamente a la cuenta asociada a la aplicación móvil con la que se ha entrado.

El retailer francés confía plenamente en este nuevo concepto de tienda de ultraproximidad automatizada y prevé la instalación de varios centenares de Auchan Minute en toda China antes de final de año.