UPS logo en furgoneta y repartidor con carretilla

A nivel internacional, ha crecido el flujo de envíos entre Europa y Estados Unidos.

UPS ha obtenido unos resultados diluidos por acción para el segundo trimestre de 1,43 dólares, lo que supone un aumento del 6% sobre los del mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio de explotación ha aumentado un 11% hasta los 613 millones de dólares, siendo el sexto trimestre consecutivo en el que alcanza un crecimiento de dos cifras.  

El beneficio total ha sido de 14.600 millones de dólares, un 3,8% mayor que el obtenido en el mismo trimestre de 2015. No obstante, el crecimiento del beneficio se ha visto reducido por los recargos en el combustible y las variaciones del tipo de cambio. 

El operador, que está invirtiendo en la extensión de su red a nivel global, ha generado unos 4.700 millones de dólares en operaciones de caja y un flujo de caja libre de 3,700 millones de dólares, tras las inversiones en activos de 1.000 millones de dólares.

Respecto a los envíos nacionales dentro de Estados Unidos, el beneficio de explotación ha aumentado hasta los 1.200 millones de dólares y el margen de explotación ha crecido 10 puntos hasta el 13,7%.

El beneficio total ha aumentado un 2,4% hasta los 9.000 millones de dólares, destacando el crecimiento en B2C, cinco veces mayor que en B2B.     

Paquetería internacional                                

En lo que respecta a la paquetería internacional, el beneficio de explotación se ha incrementado en más del 11% hasta los 613 millones de dólares, lo que supone un récord para el segundo trimestre. El aumento del volumen en todos los productos, la política de precios y la eficiencia de la red han contribuido al aumento de la rentabilidad. 

Los envíos de ‘Daily Export’ han aumentado un 3,9% gracias al incremento de los envíos fuera de Europa y Asia, que han compensado el descenso en Estados Unidos.

Por su parte, los envíos entre Europa y Estados Unidos han crecido a un ritmo de dos dígitos, mientras que los envíos de ‘Export‘ han aumentado en todas las categorías de productos y los productos ‘premium‘ han logrado superar al resto.

En cuanto al beneficio de la división ‘Supply Chain and Freight‘, ha crecido más del 13%, hasta los 2.500 millones de dólares, debido principalmente a la adquisición de Coyote Logistics en el tercer trimestre del año pasado. Sin embargo, la debilidad de los mercados para ‘Air Freight Forwarding‘ y grupaje han lastrado su óptimo crecimiento.