Aumenta el número de Estaciones de Servicio 'desatendidas'

No hay que confundir los conceptos de estaciones 'low cost' y desatendidas, siempre que las políticas de bajos precios no sean consecuencia del hecho de prescindir de personal.

21/11/2014 a las 8:38 h

Repostaje combustible de un camión cisterna

Los empresarios de estaciones de servicio han alertado del crecimiento de las estaciones 'desatendidas', las que no cuentan con personal al cargo de la misma, de las que han afirmado que "están haciendo una competencia desleal".

El presidente de la Federación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha, Alberto Domínguez, con motivo del III Foro Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha, ha asegurado que las estaciones de servicio de este tipo en la región "están saliendo como las setas y perjudican mucho al sector".

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio, Javier Bru, ha señalado que Castilla-La Mancha "quizá se ve menos afectada porque su legislación preveía este problema" al prohibir la creación de estaciones en las que no haya al menos un trabajador.

Aún y todo, hay estaciones que no están cumpliendo esta legislación, motivo por el que ha lamentado que esta legislación "genera unas sanciones de tan bajo coste que generan la tentación de seguir abriéndolas".

Además, el presidente de la Confederación ha pedido que "no se mezclen los conceptos de estaciones 'low cost' y desatendidas", aclarando que no está en contra "de una política de precios bajos, sino de que esa política venga suscitada por prescindir de personal".

A este respecto, ha destacado que "de una forma increíble, sindicatos y empresarios están de acuerdo sobre la barbaridad que se está cometiendo en ese aspecto, tanto por la seguridad en las estaciones como por destrucción del tejido del sector".

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