Aumenta el número de inscritos para la obtención del título para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera

En octubre, la Dirección General de Transportes y Puertos de la Región de Murcia realizará una segunda convocatoria para la renovación del título de consejero de seguridad.

03/09/2012 a las 14:04 h

Un total de 189 personas han obtenido el título de competencia profesional para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera en la primera convocatoria realizada durante el primer semestre del año por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia.

El director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, ha indicado que "esta primera convocatoria ha tenido un alto número de participación", habiéndose incrementado en casi un 10% la media de aprobados respecto al año anterior, según han informado fuentes del gobierno regiona.

El título de competencia profesional habilita para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera, tanto para mercancías como para viajeros. En esta primera edición se presentaron 531 solicitudes para mercancías y 43 para viajeros, aunque posteriormente sólo 498 realizaron las pruebas, y de ellos resultaron aptos un 37,95%, es decir, 189, frente al 35,14% del año anterior.

En cuanto a las pruebas de consejeros de seguridad, cuyo título habilita para las actividades de carga, descarga y transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril, el número total de solicitudes para la primera convocatoria de acceso ha sido de 152, de los 105 que finalmente realizaron la prueba, logrando el aprobado 71 personas, es decir, el 67,62% frente al 58,11% del año anterior.

Por otra parte, renovaron el título de consejeros de seguridad las 14 personas que se presentaron. En octubre, la Dirección General de Transportes y Puertos realizará una segunda convocatoria para la renovación de este último título. Los examenes tendrán lugar el 17 de octubre a las 17h, en el salón de actos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Lo más leído