Abertis y Zurich Seguros incentivan el circular por autopista

Abertis reduce los descuentos a los transportistas.

El tráfico en la red de autopistas españolas gestionadas por Abertis ha aumentado un 6% durante el primer trimestre de 2015, el mayor experimentado desde 2007, lo que ha impulsado el crecimiento del 1,3% en la red global del grupo.

Estos aumentos en el tráfico de las autopistas, principal negocio del grupo al aportar el 86% de los ingresos, han elevado los mismos hasta los 1.163 millones durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un aumento del 6,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las autopistas también aportan el 87% del ebidta, con un total que asciende un 6,4% hasta los 729 millones de euros, con lo que suponen el grueso de los 133 millones de euros de beneficio neto que el grupo ha alcanzado hasta marzo de 2015, un 7% más que en el primer trimestre de 2015.

El transporte impulsa el crecimiento

Cabe destacar que el transporte por carretera ha sido importante en este crecimiento, ya que el crecimiento del tráfico en España «se ha producido tanto en vehículos pesados como ligeros, gracias a la recuperación de la actividad económica en el país», según han señalado desde el grupo en su balance de resultados.

No obstante, Abertis reducirá sustancialmente a partir del próximo mes de junio los descuentos que ofrece a los transportistas, eliminando los descuentos del ‘Truck Plan’ establecidos hasta la fecha para aquellos que no alcanzaran los 250 euros de consumo, y reduciendo del 10% al 5% el descuento aplicado hasta los 600 euros.