Aumenta la carga de trabajo de Tenerife Shipyards

El dique flotante que permitirá a la empresa poner en marcha su astillero llegará a Santa Cruz de Tenerife en mayo de 2016.

27/11/2015 a las 0:09 h

Tenerife Shipyards ha reparado el buque BW Clyde en seis dias Tenerife Shipyards ha reparado el buque 'BW Clyde' en seis días.

La actividad de Tenerife Shipyards continúa creciendo tras los recientes trabajos acometidos esta semana y varios previstos para importantes navieras, una situación que ha propiciado el establecimiento de nuevas empresas de la industria naval en la instalación portuaria.

En los últimos seis días, los trabajadores de la compañía han realizado trabajos de reparación naval de carácter mayor en el buque BW Clyde, que han supuesto una inversión para la naviera de 100.000 euros. 

Los trabajos acometidos en el buque afectan directamente a su maniobrabilidad, al haber sido la reparación del timón el trabajo principal, aunque también se han reparado los motores auxiliares, la caldera principal y un motor eléctricode 185Kw de una de la bombas de lastre.

Para ello, 35 personas han trabajando en diferentes turnos, durante seis días, las 24 horas del día, contribuyendo a reducir los costes que supone a la naviera tener inoperativo el barco en puerto.

Junto a esta última reparación, el buque 'Gran Canaria Car', consignado por Suardíaz, se someterá a diferentes trabajos de reparación desde este viernes 27 de noviembre hasta el lunes 30.

Además, el buque 'Artova', que llegó al puerto tinerfeño el pasado 31 de octubre remolcado desde aguas de Mauritania tras sufrir una avería en el cigüeñal y quedar a la deriva, también es objeto de un cambio de dicha unidad que permita a su motor recuperar la propulsión perdida.

Reparaciones navales en tierra en 2016

Las obras que permitirán a Tenerife Shipyards poner en marcha el astillero avanzan sobre el plazo establecido, estando previsto que hayan concluido, en su primera fase, el próximo mes de mayo de 2016. A partir de esa fecha llegará el dique flotante que posibilitará las reparaciones navales en tierra.

La nueva actividad ha despertado el interés por trabajar en la comunidad portuaria tinerfeña, habiendo recibido Tenerife Shipyards un total de 600 currículum de demandantes de empleo en menos de una semana.

Lo más leído