Aumenta la confianza en el e-commerce por parte de los compradores españoles

Las formas de pago percibidas como de "mayor riesgo" durante los últimos años por su carácter virtual, como PayPal o TPV, han incrementado en España hasta liderar al alza la compra on-line en el país.

17/10/2014 a las 11:13 h

Según un estudio realizado recientemente por la compañía Xopie, especializada en la creación de tiendas on-line de modalidad SAAS, sobre la evolución de los carritos de compra en las tiendas on-line españolas, se ha incrementado la confianza de los consumidores en el e-commerce durante los últimos años. 

Prueba de ello es el hecho de que haya aumentado el importe medio de la compra on-line en las tiendas españolas en 12 euros desde 2012, así como el mayor incremento en el uso de pagos 'digitales' como el TPV virtual y PayPal, entre otros factores.

En el informe de Xopie, se analiza la evolución de la compras on-line desde el año 2012 hasta el presente año 2014 en las más de 1.000 tiendas creadas a través de su plataforma. Para el desarrollo del mismo se ha revisado el importe medio de los carritos de compra, el número de productos medio por compra, el peso de los pedidos, las ventas en el extranjero y las formas de pago más utilizadas, entre otras variables.

Entre las principales conclusiones del estudio cabe destacar que el gasto medio por pedido ha aumentado 12 euros en dos años, pasando de los 57 euros de 2012 a los 69 euros en 2014. Además, disminuye el número de productos por carrito, de 3,96 a 2,54 de media, y el peso del medio del mismo, de 4,28 kg a 3,76 kg.

También aumenta la confianza en métodos de pago como TPV virtual o PayPal, frente al contra reembolso y las transferencias, que descienden significativamente. Las ventas fuera de España aumentan aunque todavía representan una parte simbólica del total, concretamente de un 5% en 2014.

Formas de pago más utilizadas segun el estudio de Xopie

Los datos presentados muestran una creciente confianza del comprador, que gasta más en cada carrito de compra y hace mayor uso de formas de pago percibidas anteriormente como de mayor riesgo debido a su desconocimiento y vertiente virtual, como son el pago por tarjeta por medio de TPV bancario o PayPal, y que ahora parecen liderar a la alza la compra on-line en España.

Respecto a la reducción de la media de artículos y peso por compra, se aprecia también un mayor uso del canal on-line, ya que también incrementa la frecuencia con la que se realizan los pedidos. Se compran menos artículos, pero más caros y con más asiduidad.

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