Aumenta la contratación a personas en riesgo de exclusión social

El crecimiento de la contratación se debe principalmente al incremento de mano de obra que requiere la expansión del e-commerce.

27/07/2017 a las 19:55 h

Trabajadores logistica lidl alcala El sector gana peso en los contratos gestionados por la Fundación Adecco.

En el primer semestre de 2017, la Fundación Adecco ha orientado a 9.915 demandantes de empleo en riesgo de exclusión, habiendo generado 3.070 empleos para ellos, un 4,3% más que en 2016, de los cuáles un 7% se ha generado en el sector de la logística y el transporte, lo que supone alrededor de 215 empleos.

En el mismo periodo de 2016, el sector representaba el 4% de los 2.943 empleos que se generaron, es decir, alrededor de 118 empleos. Por tanto, las contrataciones del sector han aumentado por encima del 80%. 

La Fundación ofrece orientación laboral a desempleados que, por sus circunstancias personales, encuentran importantes barreras para encontrar un puesto de trabajo: personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otros demandantes de empleo que atraviesan graves situaciones económicas.

Según indican desde la misma, tanto las contrataciones del sector industrial como del área logística se han incrementado con respecto a 2016 debido al auge del e-commerce.

Debido al aumento de las ventas on-line, las compañías están demandando de forma creciente profesionales como carretilleros, operarios, mozos de almacén, preparadores de pedidos o conductores-repartidores.

Lo más leído