Aumenta la cuota de mercado de Scania en Europa

El crecimiento en Europa contrarresta la baja demanda de otras regiones, que ha provocado un descenso del 12% en las ventas a nivel global.

23/10/2015 a las 8:38 h

Scania matricula 1.680 vehículos industriales pesados en 2014 Los vehículos pesados de Scania ganan peso en Europa.

La demanda de vehículos pesados ​​en Europa sigue siendo fuerte en este 2015, mientras que el alto nivel de actividad en la industria de transporte por carretera proporciona, según indican desde Scania, confianza para el futuro.

En este contexto, el fabricante ha mantenido su elevada cuota de mercado en el viejo continente en lo que respecta a los vehículos industriales pesados, alcanzando una cuota del 16,6% durante los nueve primeros meses de 2015, que le permite mejorar en 1,6 puntos porcentuales la del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según señalan desde el fabricante, el mercado europeo de camiones pesados parece haber cobrado impulso, tras varios años inactivo, y hasta ahora no hay indicios de que la actividad vaya a disminuir durante los próximos trimestres. 

Entre otros factores que influyen en el crecimiento de la industria en general destaca la necesidad de reemplazar un gran volumen de vehículos fabricados en 2007 y 2008 y, por otro lado, el hecho de que los transportistas se sientan cada vez más seguros con respecto a la nueva tecnología Euro 6.

De hecho, para el fabricante, el crecimiento de su cuota de mercado se explica por el gran número de soluciones Euro 6 que ofrece y, entre otras cuestiones, el aumento de las ventas en otros segmentos como los vehículos de construcción, distribución y de transportes especiales, donde esperan seguir creciendo.

Baja demanda a nivel global

No obstante, fuera de Europa, la demanda sigue siendo muy débil en Brasil, mientras que en América Latina se dan buenos resultados en Argentina, Chile y Perú. Del mismo modo, el bajo nivel de la demanda también ha continuado en Rusia y Oriente Medio.

Este descenso de los pedidos en el resto de regiones ha provocado que las ventas del fabricante en todo el mundo, que alcanzan los 14.921 camiones hasta septiembre de 2015, hayan descendido un 12,17%con respecto a los 16.989 camiones que vendió en los nueve primeros meses de 2014.

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