Aumenta la demanda de los buques de GNL

Faststream acerca de las posibilidades que se abren en la contratación de personal especializado para atender la creciente demanda en el sector de los nuevos barcos impulsados con gas natural licuado.

04/04/2014 a las 10:33 h

En el marco de la exposición Gastech 2014 en Corea, el grupo Faststream ha informado de que en la actualidad hay 127 buques de GNL para construir y que cada uno necesitará alrededor de 2.000 funcionarios para ellos.

Existen enormes oportunidades de crecimiento dentro del mercado de GNL, especialmente en el desarrollo de nuevas medidas tecnológicas y de seguridad.

Según el grupo, el sector tiene que cambiar su estrategia de contratación si se quiere atraer a un personal suficiente, en vista del aumento de la demanda de gas natural licuado como alternativa del combustible marino.

La demanda de buques propulsados por este tipo de combustible es cada vez mas consistente, y se espera que dentro de un plazo de tres a cuatro años, sean 500 los buques de GNL en servicio, por encima de los 100 buques en 1997.

El sector de GNL debe fomentar a toda una serie de especialistas del sector e ingenieros de cruceros, que actualmente prestan servicios en otras zonas de navegación, para ayudar a cerrar la brecha que empieza abrirse entre contratación y demanda.

Etiquetado
Lo más leído