Aumenta la inversión en las infraestructuras gestionadas por Puertos Canarios

Las entidades públicas de Canarias aumentarán su inversión en 2015 para mejorar las infraestructuras portuarias, además de otras fuentes de financiación como los fondos Feder.

01/12/2014 a las 10:11 h

Servicio ro-ro en el puerto de Las Nieves, Gran CanariaEl último Consejo de Administración del organismo público Puertos Canarios ha analizado, en su reunión del lunes 24 de noviembre,  los presupuestos iniciales previstos para el próximo ejercicio 2015, que estarán marcados por un significativo incremento de la capacidad inversora del ente.

Los puertos de las Islas Canarias también han captado otras fuentes de financiación externas, entre ellas las transferencias de la Comunidad Autónoma o los Fondos Feder destinados a infraestructura portuaria.

Puertos Canarios invertirá 2,2 millones de euros en diversas obras de rehabilitación, mejora y mantenimiento de las casi 50 infraestructuras que se encuentran bajo su gestión en toda la región, a lo que se suman las cantidades que se invertirán en la ampliación de puertos ya existentes.

En total, el organismo gestionará más de 4,8 millones de euros procedentes de la Comunidad Autónoma, para concluir la ampliación del puerto palmero de Tazacorte. Además, aportará más de 2,2 millones de fondos propios para cofinanciar el inicio de las obras de ampliación de las Nieves, en Gran Canaria, y Playa Blanca, en Lanzarote.

Las aportaciones de los organismos canarios sumadas a los fondos Feder a recibir superan los ocho millones de euros para la primera infraestructura, y los siete millones de euros para la segunda.

Lo más leído