Aumenta la morosidad de los cargadores en el transporte por carretera en julio de 2017

El medio de pago preferido por los clientes ha sido la transferencia, pero ha aumentado ligeramente la media en los plazos, situándose en 87 días de media.

03/08/2017 a las 5:15 h

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Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en julio de 2017 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta, de carácter continuo, se realiza a partir de una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a las que se solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo acuerdan las partes.

Los resultados del séptimo mes del año apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es la transferencia, con un 39%, seguido por el 'confirming', con un 36%el pagaré, con un 24%, y el cheque, que no llega al 1%.

Aumenta el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, han incumplido la Ley de Morosidad un 69% de los pagos realizados por los clientes a los transportistas, por encima de las cifras alcanzadas en meses anteriores.

Asimismo, durante el mes de julio de 2017, ha aumentado ligeramente la media en los plazos de pago, situándose en 87 días el plazo medio, frente a los 86 días de junio. Durante el año 2016, el plazo medio de pago anual se ha situado en 85 días de media.

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