Plataforma TNT Madrid

El sector logístico representa el 5,8% del empresariado madrileño.

La Comunidad de Madrid se ha consolidado como una de las regiones con mayor presencia de empresas logísticas. En la actualidad, acoge a 30.787, lo que implica un crecimiento del 3% en el último año y representa el 5,8% del empresariado madrileño.

Además, según la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2017, este tipo de compañías dan trabajo actualmente a 159.890 empleados, lo que equivale al 19% del total de ocupados en el sector logístico en España. 

Así se ha puesto de manifiesto en la entrega del sello de calidad Madrid Excelente a DHL Express por su orientación al cliente, a la excelencia y a la mejora continua de sus procesos y servicios.

Nuevo hub en Barajas

Actualmente, casi la mitad de los 1.000 empleados del operador en España trabaja en la capital, donde el grupo invertirá más de 90 millones de euros para la construcción de un nuevo hub en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas,que estará operativo a lo largo de 2018.

La nueva instalación permitirá cuadruplicar su capacidad actual, pudiendo llegar a clasificar hasta 10.000 paquetes y 12.000 sobres a la hora, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de clasificación.