Aumenta un 33,25% el tráfico ro-ro de semirremolques en el puerto de Vigo

Sin embargo, el movimiento de mercancías ha crecido tan solo un 1% en los cinco primeros meses del año.

04/07/2016 a las 0:28 h

Barcos ro-ro en el puerto de Vigo Ha descendido el número que pasan por las instalaciones portuarias de Vigo.

El puerto de Vigo ha registrado un incremento de tan solo el 1% en el movimiento de mercancías en los cinco primeros meses del año, con un destacado aumento del tráfico intermodal, especialmente en lo que se refiere al tráfico ro-ro de semirremolques en la Autopista del Mar, que asciende al 33,25%.

En cambio, se ha producido un descenso en el número de buques, que pasan de 702 a 657, aunque ha crecido un 8,36% el GTR.

Por tipo de mercancía, se ha reducido un 27,32% el tráfico de cemento, mientras que el de granito en bruto ha disminuido un 37,41%. Por el contrario, los movimientos de granito elaborado y de maderas han crecido un 20,1% y un 19,43% respectivamente.

Cabe destacar que el puerto gallego ha aumentado un 7,5% la cifra de negocio con respecto al mismo periodo de 2015.

Crecimiento Azul

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Vigo ha aprobado un protocolo de intencionesa favor del desarrollo de la estrategia de 'Crecimiento Azul' en el recinto portuario.

El acuerdo ha sido firmado también por Puertos del Estado, la Consejería del Mar, la Consejería de Economía e Industria, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Campus del Mar de cara al establecimiento de un marco de actuación conjunta.

En otro orden de cosas, el puerto ha autorizado a Termavi para la prestación del servicio comercial de pesaje de vehículos a terceros, y a Bergé Marítima para ofrecer un servicio comercial de embarque y desembarque de vehículos sin matricular.

Lo más leído