Crece el valor de las acciones de Jungheinrich en Europa.

Crece el valor de las acciones de Jungheinrich en Europa.

Jungheinrich ha obtenido datos muy positivos en el primer semestre de 2016, en el que ha avanzado más que el mercado y que sus principales competidores. Por ello, ha aumentado sus previsiones para el presente ejercicio, en el que calcula que la entrada de pedidos estará los entre los 3.100 y 3.200 millones de euros, y las ventas netas consolidadas, entre los 3.000 y 3.100 millones de euros.

También confían en que el EBIT del año completo esté entre los 228 y los 238 millones de euros, y que los beneficios antes de impuestos asciendan a entres 208 y los 223 millones de euros.

En los primeros seis meses del año, el fabricante ha crecido a un ritmo superior al del mercado y sus competidores, incrementando el valor de sus acciones en Europa, pero también en el mercado mundial.

En concreto, el mercado europeo se ha expandido un 13%, destacando el crecimiento del 29% en Rusia, y el mercado mundial ha crecido un 3%. En cuanto al mercado asiático, se ha reducido un 2%, aunque en China ha aumentado también un 2%.

En este mismo período, el segmento de productos de equipamiento para almacenes muestra un crecimiento del 10%, lo que supone el incremento más fuerte en todo el mundo. Europa y Asia, con aumentos del 15% y del 10% respectivamente, han contribuido a este crecimiento.

Respecto al mercado mundial de las carretillas contrapesadas eléctricas, ha aumentado un 7%, mientras que la demanda global de carretillas contrapesadas térmicas ha caído un 6%. La significativa disminución del 7% del mercado asiático, excluyendo a China, ha sido la principal causa de la debilidad del mercado.

También en Norteamérica se ha reducido la demanda de carretillas térmicas en un 8%. Sin embargo, en Europa el volumen del mercado en este segmento ha aumentado un 5% y el mercado de carretillas contrapesadas eléctricas ha crecido un 13%.

La entrada de pedidos ha crecido un 15%

En total, el valor de la entrada de pedidos en todos los negocios del grupo ha supuesto 1.626 millones de euros en el primer semestre, un 19% más que el año anterior. La entrada de pedidos ha crecido un 15% hasta las 56.700 carretillas en total.

Estas cifras auguran un buen ritmo de crecimiento en el segundo semestre del año. De hecho, en la primera mitad del año, las ventas netas del grupo han sido de 1.431 millones de euros, con un incremento del 10% respecto a mismo periodo de 2015.

Asimismo, los resultados de producción han crecido un 11% hasta las 51.500 carretillas y el EBIT ha crecido un 13% hasta 111.6 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos también han sido un 11% más altos, llegando a los 102 millones de euros.