Aumentan las reparaciones de buques en el puerto de Málaga

El incremento en el volumen de trabajo de los astilleros ha hecho necesarias diversas inversiones como han sido las dos ampliaciones concesionales que han significado el aumento en la capacidad de espacio y talleres.

10/06/2014 a las 22:16 h

Durante el presente ejercicio, el puerto de Málaga ha experimentado un importante aumento en el número de buques que efectúan escala en el recinto portuario para realizar tareas de reparación en los mismos. De hecho, durante el primer semestre del presente ejercicio, se ha procedido a reparar un total de 18 buques, el mismo número generado en el año completo de 2013.

Para el recinto malagueño esta actividad portuaria, llevada a cabo por Astilleros Mario López-Cernaval, supone un revulsivo para el tráfico de buques en el puerto, para lo que se ha buscado adaptar su infraestructura a las nuevas demandas que precisa este mercado.

En este sentido, el incremento en el volumen de trabajo hizo necesarias diversas inversiones por parte del concesionario como han sido las dos ampliaciones concesionales que han significado el aumento en la capacidad de espacio y talleres así como la ampliación llevada a cabo en el Dique Flotante 'Andalucía' con  el aumento de su eslora.

De esta forma, el dique reformado puede trabajar ahora con buques de hasta 150 m de eslora contando, además, con la colaboración de la Autoridad Portuaria para que la compañía pueda acoger la reparación de buques de mayor tamaño en otros muelles; es el caso del ‘Maersk Laberinto’, con una eslora de 300 m. Gracias al éxito de la reparación efectuada al buque ‘Maersk Kampala’ el año anterior, la naviera ha vuelto al puerto de Málaga para acometer la renovación de acero de este buque.

Además, estas reparaciones han repercutido de forma positiva, económica y laboralmente, a la ciudad y al puerto, tanto para los consignatarios, provisionistas, servicios básicos portuarios, como para el hospedaje y la hostelería.

Etiquetado
Lo más leído