Aumentan las ventas del sector del Gran Consumo en España

España se sitúa como el país de la Unión Europea en el que más han crecido las ventas, seguido por Alemania, con un 2,3%, y Francia, con un 2%.

18/11/2015 a las 2:08 h

gran consumo Aumentan las ventas del Gran Consumo en España.

El sector del Gran Consumo, ligado directamente a los sectores del transporte y la logística por la importante carga de trabajo que aporta, ha visto incrementado su beneficio un 3,1% en España durante el tercer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según un informe de la consultora Nielsen.

La mayor parte de este incremento se debe al aumento de los bienes consumidos, redundando en una mayor cantidad de mercancías que manipular, mientras que otra parte importante se refiere al aumento de los precios de sus productos, lo que mejora la capacidad financiera de un sector para el que el transporte es vital.

Además, aunque las ventas de estas empresas han crecido en el tercer trimestre de 2015 menos que la economía española, que ha incrementado en este periodo un 3,4%, su evolución ha sido mejor, ya que el PIB español ha desacelerado su ritmo de crecimiento en dos décimas.

De este modo, España se sitúa como el país de la Unión Europea en el que más han crecido las ventas, seguido por Alemania, con un 2,3%, y Francia, con un 2%. Los únicos mercados dentro de la Unión Europea que han experimentado un descenso durante este periodo han sido Gran Bretaña, Suiza y Finlandia, estableciendo el ritmo de crecimiento de toda Europa en el 3%.

Etiquetado
Lo más leído