Aumentan los robos de camiones en Valencia

La Guardia Civil investiga si una banda organizada es la que se encuentra detrás del robo de camiones para venderlos en el extranjero.

03/02/2012 a las 1:19 h

Desde hace unos meses, tanto los camiones aparcados en un polígono cerca de la comarca de l´Horta en Valencia, como el depósito de gasoil, son los objetos más preciados por una banda de delincuentes que se encarga de robar cabezas tractoras y remolques debido a la baja vigilancia que hay en ese área.

Con motivo del aumento de robos registrados en la zona, la Guardia Civil y los policías locales de poblaciones cercanas han tenido que aumentar las rondas en aquellos aparcamientos que no cuentan con vigilancia privada o que tienen poco transito en horario nocturno.

Por su parte, los cuerpos de seguridad sospechan que una banda organizada con un posible taller ilegal en la Comunidad Valenciana se encuentra detrás de estos robos. En ese taller falsificarían las matriculas y los elementos que identificarían al camión, para luego enviarlo a los países de Europa del este, sobre todo, Rumanía y Bulgaria, debido a que la distancia dificulta la investigación y el seguimiento de los vehículos sustraídos.

Robos realizados

En Paiporta, en el polígono industrial La Pascualeta robaron dos camiones y cuatro remolques, y también, sustrajeron una plataforma de una empresa de transporte marítimo. Semanas después el vehículo apareció desguazado ya que los ladrones se habían llevado los ejes.

En el polígono industrial Fuente del Jarro en Paterna también han robado un remolque, y en el polígono El Oliveral de Ribarroja, una plataforma de la empresa Lecitrailer.

El año pasado, los Mossos d´Esquadra arrestaron a una banda que se dedicaba al robo de camiones y cargas en la Península. Fueron descubiertas las instalaciones donde almacenaban un material valorado en más de un millón de euros, en la comarca de Safor.

Lo más leído