Aumentan los tiempos de tránsito entre Asia y el norte de Europa

La duración de los viajes de ida y vuelta entre Asia y el norte de Europa ha aumentado de manera constante en los últimos tiempos, pasando de una media de ocho semanas en el año 2007 a las actuales once semanas.

22/03/2019 a las 0:56 h

Madrid Maersk Line viaje inaugural La reducción de la velocidad de navegación y las estancias más largas en los puertos han llevado a un aumento de la duración de los servicios.

Las navieras presentes en las rutas entre Asia y el norte de Europa implementarán grandes cambios en sus redes desde finales de marzo. Esto supondrá un aumento de los tiempos de tránsito, coincidiendo con su apuesta por reducir la velocidad de navegación para compensar el incremento de los costes del combustible, según recoge Alphaliner.

La duración de estos servicios alcanzará un récord de 11,3 semanascomo resultado de estas modificaciones. La duración de los viajes de ida y vuelta entre Asia y el norte de Europa ha aumentado de manera constante en los últimos tiempos, pasando de una media de ocho semanas en el año 2007 a las actuales once semanas.

El uso de buques más grandes también ha llevado a unas estancias más largas en los puertos, pues el tamaño utilizado se ha duplicado, pasando de una media de 7.000 TEUs de capacidad en 2007 a superar los 15.000 TEUs.

Las navieras pertenecientes a la alianza 2M, Maersk y MSC, aumentarán la duración de dos de sus seis servicios entre Asia y el norte de Europea hasta las 13 semanas, convirtiendo las líneas AE-5/Albatross y AE-10/Silk en las de mayor tiempo de tránsito de las disponibles entre ambas zonas.

Las rotaciones de 91 días para ambos servicios incluyen desvíos planificados para repostar en el puerto ruso de Kaliningrado, lo que supone alargar el viaje más de cuatro días. Por otro lado, THE Alliance ha extendido la duración de su conexión FE5 de nueve a diez semanas, mientras que HMM ha ampliado el servicio AEX de diez a once.

Por contra, Ocean Alliance acortará la rotación de su NEU3 de de las once a las diez semanas, eliminando las escalas en Shanghái y Ningbó, aunque por otro lado introducirá el 1 de abril una nueva línea, la NEU7.

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