Aumentan los vehículos propulsados por gas natural en las carreteras europeas

El informe elaborado por NVGA Europe muestra un crecimiento sostenido en todos los países europeos, en mayor o menor medida, durante el 2014.

01/06/2015 a las 21:38 h

Gasinera para suministro de GNC a vehículos industriales y privados

Durante el 2014, el número de vehículos propulsados ​​por gas natural y biometano ha aumentado de manera constante en Europa, según los datos del Informe Anual de NVGA Europe, que se dará a conocer de modo más detallado durante la 26ª Conferencia Mundial del Gas en París.

Las estadísticas de 2014 muestran que algunos mercados presentan una fuerza considerable, mientras que otros van más lentos y otros acaban de aterrizar en él, como son Eslovenia (+64%) y Bélgica (+41%) que han registrado fuertes incrementos. Otros países de rápido crecimiento han sido Hungría y Austria.

La evolución del mercado será uno de los asuntos que se debatan durante los seminarios y presentaciones en París. El miércoles 3 de junio, NGVA Europe acogerá un seminario político con la eurodiputada francesa Christine Revault, del Partido Socialista, y representantes de la Comisión Europea, la IEA, la UN-ECE y la Unión Internacional del Gas (IGU). Revault es miembro de la comisión de transportes de la UE y del parlamento, así como una firme defensora de la reducción de contaminación del aire en París.

Durante la conferencia, varias empresas presentarán sus puntos de vista sobre la evolución de la industria del GNV, entre ellas Daimler, Shell, Iveco y Volvo.

Lo más leído