Aumento moderado de las ventas para Jungheinrich durante el tercer trimestre

Las ventas netas y la entrada de pedidos se mantienen al nivel del año anterior, mientras que el mercado mundial de equipos de manutención, crece un 5% durante los últimos nueve meses.

19/11/2013 a las 1:36 h

Nueva contrapesada EFG Serie5 de Jungheinrich

En el tercer trimestre de 2013, el Grupo Jungheinrich ha registrado un ligero incremento en las ventas netas, y tras nueve meses ha alcanzado un acumulado similar al del año anterior.

El valor de los pedidos entrantes, desde enero hasta septiembre de 2013, ha sido un 1% mayor que en el mismo período del año pasado, alcanzando los1.743 millones de euros,y rebasando así los 1.720 millones de euros alcanzados un año antes. La disponibilidad de pedidos se ha incrementado, desde finales de diciembre de 2012, un 37%.

Por otra parte, la entrada de pedidos, en el tercer trimestre, ha sido de 574 millones de euros,un 1% por debajo de la cifra alcanzada en el mismo período del año pasado, 580 millones de euros. La disponibilidad de pedidos en el negocio de carretillas nuevas, ha cerrado con 407 millones en septiembre, incrementándose de este modo en 109 millones de euros, o un 37%, por encima de la cifra a finales de 2012. El alcance de pedidos se ha mantenido en los cuatro meses.

Asimismo, las ventas netas, en el tercer trimestre de 2013 han alcanzado los 560 millones de euros, superando la cifra alcanzada en el mismo trimestre del año pasado, de 557 millones. En cuanto al acumulado, en los primeros nueve meses de 2013, las ventas netas consolidadas se han fijado en 1.638 millones de euros rozando el nivel del año anterior ,1.652 millones de euros, cayendo un 2% hasta los 434 millones de euros.

Los pilares de la tendencia que siguen las ventas netas del Grupo, que es esencialmente llana, han sido las ganancias registradas en los negocios de alquiler a corto plazo y carretillas usadas, así como en el servicio post-venta, que compensan la bajada en ventas netas que ha sufrido el negocio de carretillas nuevas.

Jungheinrich ha generado desde enero, 846 millones de euros en el negocio de carretillas nuevas, 881 millones el año anterior. Las ventas netas alcanzadas con las carretillas para alquiler a corto plazo y equipos usados se han incrementado un 5% hasta los 290 millones. El servicio de post-venta ha aportado ventas netas, que han crecido en un 3%, hasta los 517 millones de euros, frente a los 500 millones de euros de 2012.

Por otra parte, el Grupo ha cerrado el tercer trimestre de 2013 con un EBIT de 41,8 millones de euros ,menos que los 45,1 millones del mismo periodo de 2012. La caída se ha debido al retraso en el inicio de la producción en el nuevo almacén y la nueva fábrica de equipos de sistemas logísticos en Degernpoint. En términos de acumulado, el EBIT ha alcanzado los 123,9 millones de euros, frente a los 130,6 millones de 2012.

Después de nueve meses, el correspondiente retorno de la inversión ha sido de 7,6%, comparado con el 7,9% en 2012. Los ingresos netos han sido de 26,8 millones de euros en este mismo periodo, frente a los 28,1 millones del año anterior, y han alcanzado un acumulado de 76,1 millones de euros. En consecuencia, los beneficios por acción preferente han ascendido a 2,27 euros en ese mismo período, en comparación con los 2,45 euros de 2012.

El balance total del Grupo Jungheinrich ha descendido 61 millones de euros, alcanzando los 2.698 millones de euros a 30 de junio de 2013.

Mercado internacional

Mientras que la economía global ha mostrado un desarrollo moderado, el mercado mundial de equipos de manutención ha crecido un 5% durante los primeros nueve meses de 2013, alcanzando las 752 mil carretillas, en comparación con las 716,3 mil unidades del mismo período del año pasado. Las ventas netas extranjerashan descendido en un 1%, hasta los 1.204 millones de euros.

La demanda en Europa, mercado clave para Jungheinrich, ha sido un 1% menor que el año anterior. Por una parte, en Europa occidental se ha registrado una caída del 3%, mientras que el volumen de mercado de Europa del este ha crecido un 6%.

El mercado asiático se ha ampliado de forma considerable, con una expansión del 8%, a la que China ha contribuido con el 12%. El mercado norteamericano ha continuado registrando un fuerte crecimiento, con un incremento del 11%.

Previsiones de crecimiento económico moderado

Con el fin de proseguir con el desarrollo continuado del negocio, Jungheinrich todavía espera que la economía global registre un crecimiento moderado hasta finales de año, aunque anticipa que el mercado mundial de equipos de manutención se mantendrá ligeramente por debajo del año pasado.

Por otra parte, pronostica que Asia registrará un crecimiento significativo en el volumen de mercado para el año completo, debido sobre todo a la fuerte recuperación del mercado chino. El mercado norteamericano debería continuar con su expansión.

En base a las previsiones económicas, los desarrollos esperados en el mercado global de equipos de manutención y la tendencia positiva mostrada por el volumen de pedidos, Jungheinrich ha confirmado su previsión para la entrada de pedidos y las ventas netas, esperando así cifras para el año fiscal 2013 similares al nivel del año pasado. Con respecto al EBIT, ha fijado una estimación que se sitúa entre 165 y 170 millones de euros.

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