Austria demandará ante la justicia el 'Toll Collect' alemán

El ministro de Transportes austríaco Jörg Leichtfried, se ha mostrado "muy irritado" por la aprobación por la UE de los peajes alemanes a los conductores de vehículos extranjeros.

01/06/2017 a las 1:28 h

Alemania apostó por una inversión en tecnología propia con el sistema Toll Collect Austria denuncia que los peajes alemanes siguen siendo discriminatorios.

El ministro de Transportes de Austria asegura que demandará ante la justicia la normativa alemana de tarificación vial vigente, por beneficiar a los vehículos matriculados en Alemania, discriminando así a los transportistas de otros países.

La queja del ministro austríaco sigue la estela de otros países colindantes con Alemania sobre esta espinosa cuestión, que sigue lejos de haberse calmado tras el cierre del procedimiento de infracción interpuesto y posteriormente retirado por la Comisión Europea.

Las quejas del ministro Leichtfried al nuevo sistema de peajes alemanes vienen a sumarse, en efecto, a las de otros responsables políticos como Dan Tok, ministro de Transportes de la República Checa, o las de los eurodiputados del Parlamento Europeo, que no comparten tampoco la decisión de la Comisión de dar luz verde a los planes revisados por Alemania, y que a su juicio siguen siendo insuficientes.

Austria tiene abierto a su vez un procedimiento de infracción por la Comisión Europea por el cobro de una tarifa mínima a los conductores de camiones de otros países europeos a su tránsito en el país.

Su ministro de Transportes afirma en una entrevista que llevará a Alemania ante Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso de la que Comisión no atienda el procedimiento que le van a presentar desde Austria, posiblemente en común con algunos de los demás países afectados.

Leichtfried recalca que el sistema alemán sigue siendo discriminatorio y lesivo al principio de libre circulación entre los países de la Unión Europea, aunque la queja de su país se basará en el ámbito de la no discriminación entre socios europeos.

Lo más leído