Austria prohíbe la circulación a los camiones por el carril izquierdo en las autopistas

Esta medida se aplicará a autopistas con tres y cuatro carriles, lo que supone un total de 740 km en el conjunto de la red de carreteras austríaca.

02/02/2014 a las 20:25 h

Con el objetivo de mejorar la seguridad y fluidez del tráfico, el pasado 8 de enero, el Consejo de Ministros austríaco ha aprobado una enmienda a la Ley de Circulación para establecer una prohibición general a la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas por el carril izquierdo de las autopistas de tres y cuatro carriles. A falta de que se apruebe en el Parlamento, se espera que entre en vigor en Semana Santa.

Esta medida se aplicará en 700 km de autopistas con tres carriles y en 40 kilómetros con cuatro carriles, mientras que toda la red de autopistas y carreteras en el país ocupa 2.178 kilómetros.

La base para este cambio en la ley  ha sido una evaluación realizada por el  Consejo de Seguridad en el Transporte austríaco, en el que se revela que los camiones están implicados más frecuentemente que los coches en accidentes, debido, sobre todo, a las diferencias de velocidad entre los coches y los camiones al cambiar de carril.

Según el Ministerio de Transporte de Austria, en Suiza, Alemania y en Italia ya hay regulaciones idénticas o similares en vigor, con experiencias positivas. Así, este nuevo sistema reducirá los obstáculos debido a los camiones averiados, especialmente en los meses de invierno y con nieve.

Lo más leído